Constructora Metrópoli: desarrollo inmobiliario con ADN Caribe
Con más de cuatro décadas de trayectoria, la constructora Metrópoli consolida su liderazgo en la región con un portafolio que integra vivienda, salud, turismo y modelos de inversión.
El Caribe colombiano ha venido liderando una transformación en el mundo inmobiliario. En esta región del país, la venta de vivienda tradicional crece al mismo ritmo que los proyectos orientados a la salud, el bienestar y el turismo, capaces de atraer tanto a propios como a foráneos.
De acuerdo con cifras de Camacol, durante el primer semestre de 2025, en el departamento del Atlántico se vendieron 7.769 viviendas nuevas, lo que representa un crecimiento del 36% frente al mismo periodo del año anterior, cuando se comercializaron 5.695 unidades.
Este dinamismo ha sido impulsado de forma prioritaria por el segmento de vivienda No VIS, en el cual se registró la venta de 1.799 unidades, equivalente a un incremento del 48%, en contraste con en el primer semestre de 2024, cuando se comercializaron 1.215 viviendas.

Con más de cuatro décadas de experiencia en la industria de la construcción, la constructora Metrópoli se ha consolidado como un actor clave que impulsa proyectos con visión de largo plazo, a través de un modelo que prioriza la vivienda, la salud, el turismo, el descanso y la inversión.
“A lo largo de nuestros años de experiencia hemos adelantado obras civiles, plantas de acueducto, colegios y edificios universitarios. Sin embargo, hoy nos centramos en el desarrollo inmobiliario porque entendimos que la región necesitaba proyectos de vivienda, inversión y bienestar hechos con seriedad y experiencia”, aseguró el ingeniero Antonio Domínguez, gerente de la constructora Metrópoli.
Tres proyectos pioneros
En la actualidad, la compañía lidera tres proyectos de gran envergadura. Puntamarina Beach, Mirador del Puerto y Le Medic, los cuales responden a un mercado que demanda experiencias más completas y soluciones inmobiliarias adaptadas a diferentes estilos de vida.
En ese sentido, Puntamarina Beach ha sido concebido como un resort con más de 30 amenidades enfocadas en bienestar, descanso y recreación en el kilómetro 68 de la Vía al Mar, el dinámico corredor que conecta a Barranquilla y Cartagena.

Mirador del Puerto, por su parte, se encuentra ubicado en el área metropolitana de Barranquilla, a 15 minutos de la zona de Buenavista, y ofrece espacios sociales de primer nivel, así como apartamentos diseñados tanto para primera como para segunda vivienda, atrayendo a familias que buscan calidad de vida sin alejarse de la ciudad.
El proyecto más innovador del portafolio corresponde a Le Medic, el primer centro médico premium del Caribe colombiano, que integra consultorios, apartasuites para renta corta, una clínica de procedimientos ambulatorios y locales comerciales.
Este espacio ha sido concebido como un clúster de salud y bienestar para dar respuesta a una creciente demanda en la región de servicios médicos de alta calidad ante el crecimiento del turismo de salud y bienestar.

“La diversificación es nuestra mayor fortaleza. Al ofrecer vivienda, salud y proyectos de renta, ampliamos las posibilidades de nuestros clientes y fortalecemos el atractivo de inversión en cada uno de nuestros desarrollos”, recalcó el ingeniero Domínguez.
En definitiva, la región Caribe avanza hacia una etapa donde la vivienda, el turismo y la salud convergen para impulsar proyectos que edifican nuevas formas de habitar, invertir y vivir el territorio. De tal manera que la constructora Metrópoli se posiciona como uno de los actores que están impulsando esta transformación.
Los interesados en conocer más detalles de estos proyectos pueden agendar una visita a la sala comercial ubicada en el local 9 del edificio BC Empresarial, ubicado en la Cra. 24 #1A – 24 (Puerto Colombia, Atlántico), así como pueden ingresar a la página web (https://metropolisa.com/) o comunicarse a través de la línea 320 5719279.